PROTOINSA
PROTOTIPOS INDUSTRIALES,S.A.

¿CÓMO LO HACEMOS? 

La empresa está desarrollando su actividad en un edificio industrial que cuenta con dos plantas de 1.200 m2 cada una. Anexo al edificio se encuentran las oficinas distribuidas en tres plantas donde se desarrollan las actividades de diseño, administración y gestión de producción y calidad.

En la planta baja están distribuidas la maquinaria principal y auxiliar de mecanización y soldadura de todo tipo de materiales de acero y aluminio como chapa laminada en frío, varilla, pletina, tubo, perfilería, etc. 

El proceso principal de mecanizado de chapa se realiza mediante punzonadoras de cabezal y corte por láser, conformado mediante plegadoras de control numérico y grupos de soldadura  y soldadura por puntos. Todo ello organizado en las secciones correspondientes. 

También se realizan procesos de mecanizado con arranque de viruta (tornos, fresadoras) o de estampación de prensas intercalándose en el proceso principal haciendo flexible y óptimo el ciclo de fabricación.

Para los procesos de acabados (tanto pintura como electrolíticos) se cuenta con proveedores especializados en los mismos que nos garantizan que nuestros productos tengan una terminación de alta calidad. 

En la segunda planta se encuentra la sección de montaje que cuenta con los almacenes de producto final, semielaborado y accesorios por una parte, y las instalaciones de ensamblaje y embalaje de producto final por otra. 



Cada sección cuenta con un responsable y operarios cualificados que permiten tanto la rotación de personal como su optimización en función de la carga de trabajo en la fábrica.

Todos los procesos de fabricación son planificados, gestionados y controlados desde el departamento de producción por personal especializado.

La planificación, gestión y control de la producción se realiza utilizando ERP industrial aplicado para nuestro sector. Todas las secciones cuentan con terminales conectadas a la red que permiten tanto la captura como la consulta de datos relacionados con cualquier proceso requerido, la consulta de la lista de materiales y de planos técnicos de piezas o conjuntos. 

La programación de la maquinaria se realiza con software específico de programación y control de las máquinas.

El departamento de diseño está enfocado tanto a desarrollar los proyectos planteados por los clientes así como a la mejora continua de los productos propios. Para ello cuenta con personal experimentado en diseño y desarrollo mecánico capaz de llevar a cabo diferentes proyectos. 

En el proceso de diseño y desarrollo del producto se utilizan distintos sistemas de software CAD en 3 dimensiones.